El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

sábado

Visita guiada Cap.2

Aquí os dejo los links de la visita por el Capítulo 2:

En este capítulo se cita un lugar muy importante para la obra, como es
Santa Catalina del Sinaí, además de otros como son la Biblioteca Vaticana, el monte de la Calavera , la basílica del Santo Sepulcro , San Juan de Letrán , Aeropuerto de Dublín, Piazza del Sant’Uffizio, Sacristía de San Pedro, Piazza di Santa Marta , La Domus Sanctae Martae, Monasterio Docheiariou, Santa Croce in Gerusalemme, Santo Toribio de Liébana, Caravaca de la Cruz , La Boissiere, Sainte-Chapelle, Catedral Metropolitana de México (1, 2), Museo Grecorromano de Alejandría, Oxirrinco (es cierto que lo encontraron Bernard Grenfell y Arthur Hunt), Convento de Sainte-Gudule.

Se habla del
Codex Sinaiticus, el Codex Vaticanus, Santa Helena (1, 2), Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo, ley marcial, el Itinerarium de Egeria, las letras unciales y La Divina Comedia de Dante.
En lo que respecta a personajes que nombra en este capítulo, existen realmente: Tischendorff (el alemán que robó el códice), el Arzobispo de Atenas Christodoulos Paraskevaides, el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias Alejo II, Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomeos 1, Su Beatitud Stephanos II Gatas , el Patriarca de Jerusalén Diodoros 1, Su Beatitud el arzobispo Damianos, Marco Catón, Catón de Utica, rey persa Cosroes II, el emperador bizantino Heraclio (1,2), el califa Al-Hakem, Godofredo de Bouillon, Ricardo Corazón de León, Saladino, el Emperador Federico II, el sultán Al-Kamil, Dante Alighieri (1,2) y Guido Novello da Polenta

Sin embargo es un personaje de ficción: Kenneth-Boswell

Y por último una páginas interesante sobre temas de este capítulo es
Las cruzadas.
---------------

Pues ya podemos empezar a comentar el capitulo 2, que empieza a ponerse interesante.

3 Comments:

Blogger Basileia said...

Añadida imagen de Santa Helena, gracias a nuestro enviado especial stirwool que se ha desplazado hasta la Basílica de San Pedro para hacérnosla llegar. :)

Muchas Gracias!

9:01 p. m.  
Blogger Clickbank Mall said...

Come Visit Santa at his blog and tell him what you want for Christmas,

11:36 p. m.  
Anonymous Judit M. said...

Buenas, primero de todo, ya sé que escribiste el libro en el 2001, pero lo leí hace unos seis años (con 14) y me pareció el mejor libro que había leído jamàs. Incluso ahora, seis años después, sigue siendo el mejor libro que he tenido el placer de vivir. Ahora me lo estoy volviendo a leer por tercera vez, y estoy tomando notas de todo (gracias a esto, y buscar los staurofílakes por internet, encontré este forum), pues dentro de una semana voy de viaje a Estambul y Atenas, y no me puedo perder ni uno solo de los lugares que describe el libro. De hecho, uno de mis sueños de la lista de sueños de antes de morirme es viajar a todas los lugares que describe el libro, y por supuesto las siete ciudades. Aunque sea de manera desordenada! De momento ya he visto Roma (aunque pocas horas), y ahora Estambul y Atenas.
De nuevo, muchas felicidades por el libro, me ha abierto mucho los ojos.

10:57 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

online