El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

viernes

Visita guiada Cap.5

La segunda prueba tiene lugar en Rávena, donde deben limpiarse del pecado de la envidia, y esta vez ya disponen de medios de transporte más rápidos: un Dauphin 365 y el propio Westwind II del Papa.

Durante este capítulo se nombran lugares como:
la iglesia de St. Michaelis, el bosque de Palú, la ciudad de Forli, el delta del Po, el Museo Nacional, el Mausoleo de Gala Placidia, la Basílica de San Vitale, la Iglesia de Santa Maria Maggiore, la Iglesia de la Santa Cruz y San Constantino Acanzzo (no encontrado, posiblemente porque sea inventado).

Y personas reales como el portavoz del Vaticano
Joaquín Navarro Valls, San Apollinar o Pitágoras de Samos y su teoría de la Armonía de las Esferas

En esta ocasión, en el lugar de la prueba les reciben 2 monjes
benedictinos que los guían a un laberinto repleto de símbolos del sistema solar (1, 2) y se nombra la cruz de hechura latina inmmissa.

2 Comments:

Blogger stirwool said...

Puesto a buscar también los sitios recorridos en el capítulo 5 llegué a la conclusión de que San Constantino Acanzzo no existe. Me baso en que el bosque de Palú queda bastante lejos de Rávena y de la desembocadura del Po, pero lo que si queda al norte de Rávena es la abadía de Pomposa
http://www.itinerariitaliani.com/luogpomposa.htm que -oh sorpresa- lo tuvo a Dante de huesped y que quizas haya servido a M.A. para situar al supuesto lugar para realizar la prueba.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ESTOY LEYENDO EL LIBRO Y A SU VEZ ENLAZANDO CON ESTA PAGINA PERO ALGUNOS LINKS NO FUNCIONAN

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

online