El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

miércoles

Visita guiada Cap.5 2ªparte

Esta tercera prueba tiene lugar en Jerusalén, donde deben limpiarse del pecado de la ira, por lo que visitarán muchos lugares importantes de Tierra Santa.

Los protagonistas aterrizan en el
aeropuerto de Tel-Aviv, visitan el Muro de las Lamentaciones (1, 2), recorren la Vía Dolorosa, llegan al Monte de los olivos, entran en la basílica del Santo Sepulcro donde se encuentra la Piedra de la Unción y el Catholicón que da paso a la Capilla del Ángel, siguen la visita por la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

La protagonista nos habla de la vestimenta de los
judíos ortodoxos, de las monjas ortodoxas (1, 2) y de los árabes con los que se cruza y nombra varios personajes reales con los que se reúne: Monseñor Pietro Sambi, el arzobispo Paul Dahdah, Su Beatitud Michel Sabbah, el arzobispo Boutros Mouallem, el Patriarca ortodoxo Diodoros 1, el Patriarca ortodoxo Torkom, el exarca Georges El-Murr, arzobispo Paul Casimiro Marcinkus y también se nombran otros como el califa Omar y el califa Al-Hakem y otros inventados como son el padre Murphy Clark y el padre Stephanos.

Existe realmente la
Leyenda dorada de Santiago de la Vorágine, que habla sobre el descubrimiento de las 3 cruces por santa Helena y también es verdad que se produjo el asesinato del comandante de la Guardia Suiza, Alois Estermann y su mujer.

Como páginas de interés:
la Intifada, Diferencias entre iglesia romana y ortodoxa y Viernes santo en la Basílica de Santo Sepulcro.

online