El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

domingo

Visita guiada Cap.4

La primera prueba tiene lugar en Roma, donde deben limpiarse del pecado de la soberbia, y para ello pasan por lugares como: La Boca de la Verdad (1, 2) en Santa Maria in Cosmedin (1, 2) , la Porta Santo Spirito, Lungotévere, el puente Garibaldi, via Arenula, la via deile Botteghe Oscure, la piazza de San Marco (1, 2), la Piazza Bocca della Verita con su fuente, el Ponte Sisto, la Cloaca Máxima mandada construir por el rey etrusco Tarquinio el Viejo y el Tíber.

Se nombran personajes reales como son el Papa Adriano I y mitológicos como ejemplos de soberbia: Hércules Invicto, Briareo , el hijo monstruoso de Urano y Gea, Zeus, Marte, Atenea y Apolo. Nemrod enloquecido frente a los restos de su Torre de Babel. Niobe, convertida en piedra por haber presumido de tener siete hijos y siete hijas delante de Latona que sólo tenía a Apolo y Diana.

Y por último, la
marca de cruz latina y la solución del Fuego Griego que ocurre en un lugar parecido a este.
---------------

¿Que os pareció este capítulo?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ola!!solo deciros q m hizieron leer el libro en el colegio i realmente m gusto mucho, ahora m mandavan acer un resumen
i gracias a vuestra pagina me ha sido muy facil muchas gracias por tenes esta tan wena pagina i sobre todo la rueda d los pecados q sta mu bien elavorada.

2:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

online