El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

lunes

Visita guiada Cap.1

Para aquellos que han cogido carrerilla y ya estan leyendo cosillas.. adelanto un trozo de la visita guiada por el capitulo 1. Intentaré poner la máxima información posible sobre los datos que aparecen en el libro, para que cada uno indague en aquellos que les interesen más.. Aquí os dejo varios links para irnos culturizando:
La autora utiliza algunos personajes ficticios y otros reales, a estos últimos podemos ponerles cara: Papa Inocencio IV, Cardenal Angelo Sodano, Juan Pablo II, Karl Lehmann ...
Parece ser que son ficticios: Monseñor Françoise Tourníer (ya que es nombre de mujer), el Padre Pietro Ponzio, El Cardenal Carlo Colli, el Padre Egilberto Pintonello, la familia Salina y los protagonistas.
Va citando varios lugares como son El patio de San Dámaso, El Archivo Secreto, La Plaza de San Pedro, la columnata de Bernini (1 , 2), via di Porta Angelica, Fuente con agua angelica de Piazza delle Vaschette, Porta Santa Anna, la Iglesia de Santi Michele e Magno, valle de la Conca D’Or  (1, 2)(que debe su tono dorado a los limones plantados por los árabes) y ciudades como Italia , Etiopía y Ciudad del Vaticano (1, 2).
Cosas que nos pueden llamar la atención, es la vestimenta de los Guardias Suizos, que aparecieron en realidad bajo el comando del capitán Kaspar von Silenem ¿es una casualidad que haya puesto el mismo nombre al personaje ?. También habla de los cambios en la Orden a la que pertenece Ottavia debido al Concilio Vaticano II y de que existen gran variedad de Crismones y no le falta razón.
Y por último páginas interesantes: tour 360º Roma , lugares de interés (Roma)

Si encontrais más información podeis dejarla en los comentarios.
---------------
Bueno, vamos a empezar a comentar, de momento en este primer capitulo hay poca cosa que decir puesto que es una introducción a los posibles personajes...

Para no desvelar información, los que ya habéis acabado el primer capitulo podáis empezar a comentar en este mismo post.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Acabó de aprovechar esta semana de vacaciones para leer el libro, y me ha gustado muchisimo. No conocía a la autora, y la verdad es que me hablaban y ni escuchaba, me metí completamente en la lectura y hasta en el personaje de Basíleia, me ha ENCANTADO

1:09 a. m.  
Blogger нιр снιс lамву said...

En México la edición q tengo del libro es 2004 y el nombre del capitán es Kaspas Glauser-Röist... parece q cambiaron el nombre :)

6:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:13 p. m.  
Blogger Lu! said...

q lindo es ver plasmada en imagenes eso q uno se imagina con ir leyendo...lindo y valioso tu trabajo!!

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

online