El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

lunes

Biografia de Matilde Asensi

Este libro "made in spain" es una obra maestra, ultimamente se han puesto de actualidad los libros de este tipo entre ellos "El Código da Vinci" , "Angeles y Demonios", etc.. y personalmente éste me parece muchisimo mejor que los del Sr Brown. Asi que a los que les ha gustado "El Código Da Vinci" no pueden dejar de leer esta genial obra "El último Catón" de Matilde Asensi.

El libro tiene diferentes títulos según el idioma al que ha sido traducido: "The last cato" en inglés, "l'ultimo catone" en italiano, "Wächter des Kreuzes" en alemán o "L'últim cató" en catalán.

Antes de introducirnos en el libro conozcamos un poco más a su autora:
Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces sólo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es sólo su novela más vendida sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en El origen perdido, Asensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y en Todo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio (2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Martín Ojo de Plata, su última entrega, supone el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro, y reúne en un solo volumen los ya publicados Tierra firme (2007) y Venganza en Sevilla (2010). "Fuente: http://www.matildeasensi.net"

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El premio dado por dios al capitan de alojarlo en el paraiso es realmente conmovedor, el vinculo de la monja con el arqueologo anuncian una superioridad de pensamiento mas aya de las limitaciones de la religion. Genial me encanto

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que este libro al igual que mucho otros a los que se hace referencia (el codigo,...)en su página, no son sino una daga más, de las que por desgracia se acostumbra a lanzar en la actualidad por parte de escritores de izquierzas, contra la religión y la iglesia. Su única finalidad no radica en descubrir la verdad sino en dañar su imagen.

3:40 p. m.  
Blogger Iliana said...

Lo estoy leyendo, casi voy más de la mitad y me está encantando. Muy entretenido, muchísima información, aunque no he sido tan ociosa para ver si es verídica, y me sorprende los giros que va tomando, por ejemplo el enamoramiento de la Dra. Salina y Boswell y el descubrimiento que hace en lo referente a su familia siciliana, por el momento porque como ya dije, no he terminado.
No he leído el código da Vinci, pero no me llama la atención. En cambio, éste es el 2o libro que he leído de M. Asensi y me gusta mucho.

6:50 p. m.  
Blogger Cattys said...

Me está encantando el libro y ahora que he encontrado este blogtan interesante estoy segura de que me gustará mas, pasate por mi blog de mimos que te he dejado una cosita, por el pedazo de blog que te estás currando
Felicidades.Besitos.

1:00 p. m.  
Blogger monrra said...

Hola Kaoooo!!! Seguro que no te acuerdas de mi!! Soy Tannis!!! Es que me acordaba de Basi y de ti y he buscado tu nick y he llegado a tu blog. Si lees esto contáctame porfiii!! que se os echa de menos, ya me dirás que tal todoo. Un beso y un abrazo para basi y para tiii!!

1:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

online