El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

jueves

Visita guiada Cap.6

Ahlan wasahlan! La sexta prueba tiene lugar en Alejandría, Egipto donde deben limpiar el pecado de la gula.

Se nombran personajes reales como Beatitud Michel Sabbah, el Patriarca Petros VII, Su Beatitud Stephanos II Gatas, Su Santidad el Papa Shenouda III, el arzobispo Damianos los escritores
Lawrence Durrell y Konstantinos Kavafis, Eratóstenes que midió la circunferencia de la Tierra, Euclides, Galeno, Marco Antonio y Cleopatra y dioses como: Dioniso, Hermes y su caduceo, Anubis, Sobek, Osiris, Asclepio y su vara.

Se citan lugares como el
hotel Mercure, las Catacumbas de Kom el-Shoqafa y sus símbolos, el Gran Palacio de Justiniano, la antigua Biblioteca de Alejandría y la nueva , el Faro, el lago Leman (1, 2) y las riberas del Mareotis.

Otros datos de interés nombrados en esta capítulo son todos los platos típicos: el
baba ghannoug, el hummus bi tahine, las fuul, el Bambari, el om ali, konafa, baklaoua, ashura, la cerveza Stella, el karkadé y el shai nana.

Y como no.. las
sanguijuelas.

2 Comments:

Blogger stirwool said...

Un pequeño comentario gastronómico de mi parte: se nombra a la cerveza "Stella". La he probado y para mi es una de las mejores, es de origen belga pero lamantablemente aquí en Barcelona no la encuentro por ninguna parte :(

9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..."me encanta la parte en que visitan al padre del profesor, la cena y la intensa historia entre ellos..."

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

online