El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

sábado

Visita guiada Cap.5 4ªparte

La quinta prueba tiene lugar en Constantinopla, Estambul (1, 2) donde deben librarse del pecado de la avaricia.

Se nombran personajes que son o fueron reales como son el
Monseñor Lewis, el padre Kallistos, Mehmet II, el Papa Adriano V, la avaricia del rey Midas y el romano Craso, el poeta Estacio, Justiniano y Teodora, Bartolomeos 1, el emperador Constantino, el emperador Andrónico II

Se citan lugares como Santa Sofía (
1, 2), el cuerno de oro, el palacio de Blaquerna, el mar Mármara, la Iglesia de los Santos Apóstoles, las dos iglesias que fueron construidas imitando al Apostolelon: San Marcos de Venecia y Saint-Front de Francia, la mezquita de Fatih Camii, el Bozdogan Kemeri (el Acueducto de Valente) y el bulevar Ataturk.

Los protagonistas hablan del
Patriarcado de Constantinopla, el escudo del Patriarca, las mujeres que usan el turban negro, los territorios del imperio bizantino, la mafia, la Omerta y la vendetta (código que obliga a los mafiosos a vengar la muerte de cualquier miembro de su “familia”), las muñecas rusas, los 12 vientos (1, 2), el adornado cadáver del emperador Constantino y la cruz ebrancada (en el enlace ver cruz 57).

Y como páginas interesantes:
Estambul y Turquía.

2 Comments:

Blogger GLaEdR said...

Hola! Me regalaron este libro, y se esta convirtiendo en unos de mis favoritos (todavia no me lo he terminado) Me gusta mucho como has planteado tu blog, ya que me esta ayudando a hacerme una idea de como son los lugares que visitan los protagonistas. Voy a empezar la prueba de Alejandria. Saludos, y feliz lectura a todos!!

12:20 a. m.  
Blogger TheGalleryGirl said...

La verdad me esta resultando bastante aburrido, no soporto a Ottavia y esta escrito de una manera tremendamente mediocre. Siento no estar de acuerdo con tu gusto!
Un saludo

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

online