El Último Catón

Esta es una web para visitar y comentar los diferentes capítulos del libro.. por lo tanto no tiene sentido sin vuestra colaboración! Nota: Para mayor comodidad os podeis guiar por los conceptos situados a la izquierda. Si algún link no funciona, hazmelo saber para solucionarlo.

Nombre:
Lugar: Palma de Mallorca, Baleares, Spain

lunes

Visita guiada Cap.5 3ªparte

La cuarta prueba tiene lugar en Atenas, donde deben limpiarse del pecado de la pereza, así que.. ¿que mejor que correr el auténtico maratón, en honor a Fidípedes?

Primero investigan en un buscador griego llamado
Hellas (actualmente ya no es un buscador) sobre la iglesia Kapnikaréa a la cual deben llegar y después se desplazan en avión hasta el aeropuerto Hellinikon de Atenas, y se dirigen al Hotel Grande Bretagne (1, 2), situado en la Plateía Syntágmatos, junto al Parlamento griego. En el trayecto pasan por delante de la Acrópolis donde se encuentra el Partenón.

Una vez en Atenas tienen de nuevo una reunión con los altos cargos religiosos:
Christodoulos Paraskevaides (Arzobispo de Atenas), Serapheim (metropolita de Staoi y Meteora), Daniel (1, 2) (metropolita de Kaisariani, Vyron e Ymittos)y Agathonikos (metropolita de Mesogaia y Lavreotiki) entre otros.

Y después de la reunión y la comilona donde tomaron taramosaláta (
1, 2), mousaka (1, 2), la souvlákia (1, 2) con tzatzíki (1, 2) y el original kléftico (1, 2)... a correr se ha dicho!. Durante la prueba disfrutarán del paisaje de los pueblos que recorren desde su partida de la tumba de los atenienses en Maratón. Farag matará el tiempo hablando sobre su trabajo en los textos escritura copta encontrados en la antigua Nag Hammadi y una vez alcanzado el destino les marcarán en los muslos con una cruz decussata y otra griega.

Como links interesantes os dejo el
Mapa de Grecia y el del comité olímpico.

3 Comments:

Blogger Basileia said...

Añadido un nuevo link (enviado por un lector) del Hotel Grande Bretagne, que incluye entre otras cosas una visita virtual.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El link sobre Kapnikarea no funciona y aqui mando otro del ministerio de cultura griego. Está en inglés, pero para tener una idea sobre esta iglesia vale:
http://odysseus.culture.gr/h/2/eh251.jsp?obj_id=833

10:20 a. m.  
Anonymous maya said...

En este capítulo está la mejor parte de todo el libro, cuando Farag intenta declararse mientras están haciendo el maratón pero no se acaba de atrever porque ella es monja, siguen corriendo hasta que ella cae al suelo, le dice que siga solo y él la amenaza con declararse de tal manera que no podrá volver a sentirse monja, y eso hace que ella vuelva a levantarse y siga. Esa forma de amenazar con declararse es lo mejor de todo el libro, el momento de más tensión, una tensión hermosa.

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

online